La trazabilidad en los alimentos

La trazabilidad de los alimentos hoy en día es cada vez un tema que está más en actualidad y por razones que comentaremos en este artículo. Cuando se producen grandes cantidades de alimentos destinados al consumo humano, es necesario seguir un control para que en todo momento para que poder localizar de manera eficaz los problemas que puedan surgir. Es más, la Unión Europea tiene normativas orientadas a vigilar y preservar la calidad de los alimentos que llegan a los supermercados y tiendas.

Para entender bien que es la trazabilidad, la definiremos como una herramientas que ayuda a tener un mayor control de los productos durante todo el proceso de producción, dando igual que este recorrido sea sencillo o complejo y largo. Gracias a esta práctica se logra obtener una información necesaria para el consumidor, para la empresa y que sirve como acción preventiva ante cualquier inconveniente que surja. Un proceso de trazabilidad agiliza las labores de gestión y solución de problemas derivados de la producción masa de alimentos.

importancia trazabilidad

Si deseas seguir profundizando sobre este interesante tema que nos afecta a todos los consumidores, no dudes en visitar el blog de Eurofrits, donde han abordado el tema y el artículo de Diario 16, en el cual tratan también de esta práctica:

Redes sociales: Google+ Twitter Facebook Youtube Pinterest

 

 

 

Anuncios