Por un mercado justo

Esta semana se ha anunciado por parte de Unión Europea que se va a comenzar a investigar la calidad de los productos que se dirigen a los países miembro y que según sea su destino tienen una u otra calidad.  Las naciones que han mostrado su enfado de forma más vehemente han sido República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

abstract-1238664_1920

El motivo principal de esta queja es que, según los países afectados, las marcas separan en sus instalaciones los productos que tienen una mejor calidad de los que, por razones de los ingredientes o por su mala elaboración a causa de máquinas o personal, se encuentran por debajo de la calidad media. Una vez separados envían estos productos a países con una menor renta per cápita, se aprovechan de que tienen menos ingresos y capacidad de protesta para timarlos. Estos productos son sobre todo congelados, que permiten viajar por todo el continente y sin que estos se pongan malos y no sean válidos para el consumo.

Eurofrits siempre comprometidos con los consumidores

Esta decisión es un ejemplo de defensa de los derechos de los consumidores y de tratar a todos los ciudadanos europeos por igual, sin dar más privilegios por tener más dinero. Además castiga que las grandes compañías estafen con sus productos a los consumidores, desde Eurofrits aplaudimos decisiones de este tipo, que hacen que el mercado sea un lugar más justo para todos, tanto para consumidores como las empresas que trabajamos correctamente y que buscamos superarnos cada día.

Anuncios