La verdad sobre los alimentos congelados

Cuando hablamos sobre alimentos congelados siempre invade nuestra mente la misma pregunta, dudamos sobre si son sanos, si pierden calidad en comparación a los frescos, ¿será lo mismo una merluza fresca que una congelada? Esta pregunta tiene una fácil respuesta para casi todo el mundo, “pues claro que no, la fresca está mucho más buena y es más sana”.  Una persona no puede estar más equivocada con esta afirmación.

Un bulo falso

Os explicamos porque caemos en un error al decir tan a la ligera una frase de este estilo. Si las cosas se hacen correctamente una merluza congelada no tiene que envidiarle nada a una fresca, con esto queremos decir que, en el momento que se pesca una merluza de calidad y se lleva a puerto esta debe ser procesada y congelada rápidamente. Una buena empresa de congelados realizará este proceso de forma excepcional, dispondrá de una infraestructura en el puerto para realizar todas estas tareas y en menos de una hora el pescado estará congelado a -20ºC, la temperatura ideal de congelación para alimentos. Además siempre se mantendrá la cadena de frío, cuando sea transportado a sus destinos.

productos congelados

Mantienen su calidad y sabor

De esta forma el pescado mantendrá sus nutrientes, su sabor y su textura. De la misma forma que hablamos sobre el caso del pescado, de la merluza en concreto, se puede aplicar a las verduras, mariscos, etc. congelados, por lo que lo importante es el trato que se les de a los productos antes de congelarlos para que mantengan la calidad y nutrientes. Así que no desconfiéis de los productos congelados, son sanos y sabrosos.

Anuncios