¿Es beneficioso el pescado congelado?

Normalmente, cuando hacemos la compra, tendemos a comparar los alimentos frescos y los congelados. Existen muchos mitos falsos sobre los congelados que hacen que tengamos una imagen equivocada sobre ellos, y les atribuimos perjuicios que no son reales.

La diferencia esencial entre ambos es que los segundos han sido sometidos a un proceso de descenso de temperatura, congelando el componente principal de todos los alimentos, el agua.

Lo que se consigue con esto es una mayor duración de los alimentos sin casi perturbar sus características y propiedades.

Muchos alimentos se congelan justo el instante después de apresarlos o recolectarlos, que es el momento en el que los alimentos tienen mayor valor nutritivo, por lo que tendrán más vitaminas que los frescos.

En particular vamos a hablar del pescado congelado. Al congelarse se mantiene la frescura propia de los alimentos del mar, además se impide que los microbios crezcan y que se pierdan nutrientes.

Si no compras pescado congelado, la opción es comprarlo fresco, pero el pescado fresco que se vende en los mercados y supermercados no suele ser de mucha calidad, teniendo menos nutrientes que cualquier otro que esté congelado.

Existen otra serie de razones beneficiosas por las que consumir pescado congelado, entre las que destacamos las siguientes:

  1. Te da la posibilidad de disponer en cualquier momento de pescados que no son de temporada. Esto te permitirá preparar menús variados durante todo el año.
  2. Es beneficioso para el medio ambiente pues el transporte de los productos congelados es menos contaminante (barco, tren, camiones…)
  3. Tu bolsillo te lo agradecerá. El pescado congelado, por lo general, es más barato que el fresco.
  4. No se desperdicia nada pues ya está limpio.
  5. Posibilidad de adquirir el pescado de cualquier forma: fileteados, en rodajas, figuras, varitas, palitos…eurofrits.jpeg

Con todo esto, concluimos que todos los mitos que existen sobre los congelados son falsos, ya que son tan beneficiosos, nutritivos y buenos como los frescos.

Echa un vistazo a nuestra gama de especialidades de pescado y del mar de nuestra página web:

http://www.eurofrits.com/es

Anuncios