El negocio de los productos congelados está en auge en España

En el 2015 los productos congelados crecieron un 2,3% respecto del año anterior, superando al sector del gran consumo que registraron unas ventas medias de 1,8%.

El gasto medio de una familia en alimentos que se venden congelados es de unos 220€ al año, estando presentes en uno de cada cinco carritos de la compra.

Las familias que más los consumen son aquellas que tienen menores de entre los 6 y los 17 años, también las que tienen hijos entre los 17 y los 30 y las parejas mayores sin hijos. Por el contrario, las familias con hijos menores de 6 años no consumen este tipo de productos, así como los jóvenes que se han independizado.

En 2016 el sector de productos congelados sigue innovando, y llegó a alcanzar un total de 150 nuevos productos, lanzados por los fabricantes (60%) y los distribuidores (40%).

Durante los primeros meses del año 2017 el consumo de alimentos congelados continúa creciendo, mostrando un aumento de un 2,6%. En particular, son las verduras y los platos preparados como croquetas, empanadillas y tortillas los que más ayudan a incrementar este porcentaje. Además, claro está de la importancia que dan las familias a la comodidad y al ahorro de tiempo.

Los productos que más benefician a los consumidores aportándoles comodidad y los que se venden de manera individual, son los más demandados, siendo el punto de venta más común el supermercado.

Eurofrits

Eurofrits, líder en el sector de productos congelados

Eurofrits es una de las empresas más importantes en la venta de alimentos congelados. Ofrece una amplia variedad de productos, contribuyendo cada vez más a aumentar el número de productos innovadores para el consumo.

La gama de productos de Eurofrits es de una alta calidad. Destacan sus Typical tapas, que recogen las tapas más gourmet y más de moda del momento: palomitas de pechuga de pollo, delicias de cabrales, rabas empanadas y fingers de mozzarella entre otros.

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